Diseño de producción: Anne Seibel.

Vestuario: Sonia Grande.

Distribuidora: Warner Bros.

Pictures International España.

Estreno en España: 5 Diciembre 2014.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Colin Firth (Stanley), Emma Stone (Sophie), Marcia Gay Harden (Sra. Baker), Jacki Weaver (Grace Catledge), Eileen Atkins (tía Vanessa), Hamish Linklater (Brice Catledge), Simon McBurney (Howard Burkan), Catherine McCormack (Olivia).

EL TRUCO DEL AMOR

'Magia a la Luz de la Luna' se podría considerar como una comedia menor dentro de la filmografía del genio de Manhattan, Woody Allen. Pese a tener un acabo técnico como siempre impecable, con una estupenda puesta en escena, una fotografía exquisita de Darius Khondji, especialmente en exteriores, y un buen trabajo de vestuario y decorados, que recrean perfectamente la época en la que sucede la acción, en esta ocasión, el guion es bastante menos transcendente e ingenioso de lo que nos tiene habituado.

SINOPSIS: El mago chino Wei Ling Soo es uno de los más populares de su época, pero poca gente sabe que en realidad es Stanley Crawford, un personaje gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad. ¿Será capaz de desenmascarar a la joven vidente Sophie Baker?

'Magia a la Luz de la Luna' tiene el encanto de las comedias clásicas de los años 40 o 50, sin renunciar al característico estilo de su director que vuelve a plantearnos una historia donde el romanticismo y la magia son los pilares indispensables como en muchas de las últimas obras del cineasta. No en vano, el mundo de la magia blanca y el esoterismo en general, ya fue retratado por él antes de aquí en films con cierto paralelismo estilístico y temático como 'Alice' (1990), 'La Maldición del Escorpión de Jade' (2001), 'Scoop' (2006), 'Conocerás al Hombre de tus Sueños' (2010) o la inolvidable 'Midnight in Paris' (2011), conformando un particular legado donde el ilusionismo y las ilusiones están por encima de la verdad cotidiana de nuestras aburridas vidas.

'Magia a la Luz de la Luna' sacia nuestra cita anual con el escuálido clarinetista, no estará entre sus obras más recordadas, pero como siempre se rodea de un reparto de caras conocidas a las que consigue extraer interpretaciones medidas y sinceras, consiguiendo cosas tan inesperadas como que el, a veces, impertérrito Colin Firth, sin abandonar su habitual flema inglesa, se convierta en el alter ego de su autor, mutando en su neurosis aquí más comedida, junto a una encantadora Emma Stone que ya sabemos que repetirá en la próxima película del director que esperamos para el 2015, como siempre aún sin título, donde tendrá de compañero de reparto nada menos que a Joaquin Phoenix. Reserven mi ticket, gracias.